Estamos de obras

20/06/2010 de 13:43 | Publicado en Uncategorized | Deja un comentario

Hace unas semanas comenzaron las obras del retablo de la iglesia. Éste trabajo, que ha sido asignado a la empresa Uffizzi de Salamanca, no va a ser propiamente de restauración sino de consolidación de su estructura.

En una anterior reforma que se hizo quedó más hundido en la parte inferior y esto ha provocado en parte el desplome que actualmente presenta. Ahora se está realizando un trabajo en dos fases. En una primera se ha realizado la fijación de las policromías (las capas doradas formadas de pan de oro), que están muy desprendidas y al desmontarlo lo harían definitivamente. Ahora en una segunda comenzará el desmontaje del conjunto, se moverá toda la obra de cantería en granito que lo sustenta para adelantarla y conseguir la verticalidad del conjunto para acabar haciendo un soporte que lo sustente.

Además de por la verticalidad es necesario adelantar la base por otra razón, dejar mayor hueco en la parte trasera que facilite la ventilación evitando humedades para que así no se deteriore. Y entre tanto, además de limpiar y fijar nuevamente las policromías, se repondrán las molduras lineales y se limpiarán las esculturas. Las obras durarán dos meses a un ritmo de 10 horas diarias, finalizando los primeros días de Agosto para que esté listo para San Roque y los veraneantes.

A todo esto, para esta obra no ha habido ninguna subvención. El coste, que superará los 25.000 euros, es todo aportación popular y aún hace falta dinero, así que os recordamos el número de cuenta no sin antes felicitaros a todos por aportar cada uno su granito para conservar los pequeños tesoros de nuestra Cabeza.

Caja Duero – Salamanca

2104-0023-83-9157237071

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: